Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buena parte de los nuevos ministros son altos funcionarios del Estado

EFE

Madrid —

0

Hasta seis de los trece nuevos ministros del segundo Gobierno de Mariano Rajoy son altos funcionarios del Estado; hay además cuatro economistas, dos ingenieros, un magistrado y una abogada.

La incorporación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al Gabinete, hace que ya sean dos las abogadas del Estado con las que contará Rajoy, puesto que esta es la oposición de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El hombre fuerte del equipo económico de Rajoy, Luis de Guindos, que suma a su cartera de Economía la de Industria, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial del Estado.

Altos funcionarios son también Álvaro Nadal, economista del Estado (además de abogado); Rafael Catalá, administrador civil del Estado y también licenciado en Derecho; y Alfonso Dastis, que es miembro de la Carrera Diplomática desde 1983.

Nadal estará al frente de la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital, Catalá sigue como ministro de Justicia y Dastis es el nuevo titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Tres miembros del nuevo Gobierno estudiaron dos carreras universitarias. Son Fátima Báñez (Derecho y Económicas), Isabel García Tejerina, ingeniera agrónoma y abogada, y Álvaro Nadal, que estudió Económicas y Derecho.

Además de la de Nadal, la profesión de economista es la otros tres miembros del Ejecutivo, Cristóbal Montoro, Luis de Guindos y Fátima Báñez.

Rajoy contará entre sus ministros con dos ingenieros superiores, Íñigo de la Serna, que es ingeniero de Caminos, e Isabel García-Tejerina, ingeniera agrónoma.

Entre las nuevas caras del gabinete figura además un magistrado, el exalcalde de Sevilla y hoy ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y una abogada, la nueva ministra de Sanidad, Dolors Monserrat.

Etiquetas
stats