Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires nombra “huésped de honor” a la activista española Carla Antonelli

Buenos Aires nombra "huésped de honor" a la activista española Carla Antonelli

EFE

Buenos Aires —

0

La diputada de la Asamblea de Madrid y activista española del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) Carla Antonelli recibió hoy en Buenos Aires la distinción de “Huésped de Honor” por su lucha por una sociedad más igual, según un comunicado oficial.

El tercer vicepresidente de la Legislatura (Parlamento) porteña, Roy Cortina, promotor de la iniciativa, hizo entrega a Antonelli del diploma que la declara huésped de honor de la ciudad, con el fin de reconocer su trayectoria como activista para hacer visible el colectivo trans y reivindicar sus derechos, de acuerdo con la nota.

Antonelli, quien además de actriz y activista es la primera y la única mujer trans que ocupa un cargo electo en España desde 2011 como diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), consideró esta distinción, junto a otras que recibió, como “una reparación histórica” en memoria de todas las víctimas del colectivo.

También se refirió a su historia de rebeldía y lucha, el miedo que sintió cuando dejó su pueblo y la violencia y la discriminación que sufrió por su condición sexual.

Además, instó a “pelear por la igualdad y atreverse a soñar con quimeras que, finalmente, pueden cumplirse”.

Entre los asistentes al acto, celebrado en la biblioteca de la Legislatura porteña, destacaron representantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina, la Federación Argentina LGBT y la Coordinadora de Dimensión Género del Consejo de Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas
stats