Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buika lanzará el próximo 4 de junio su nuevo álbum, “La noche más larga”

Buika lanzará el próximo 4 de junio su nuevo álbum, "La noche más larga"

EFE

Nueva York —

0

La cantante española Concha Buika lanzará el próximo 4 de junio su nuevo álbum, “La noche más larga”, en el que cuenta con colaboraciones de lujo como el guitarrista Pat Metheny y se aventura a versionar clásicos como “Ne Me Quitte Pas” o “Don't Explain”.

De la mano del sello Warner Music Latina, la mallorquina de origen guineano (1972) “va más allá de su repertorio en español” al incluir una versión de la mítica canción de Jacques Brel en francés y otros dos estándares del jazz en inglés, “Don't Explain” y “Throw It Away”, detalló la discográfica en un comunicado.

El álbum de trece canciones también incluye nuevas creaciones como “No Lo Sé”, que cuenta con la virtuosa guitarra del jazzista estadounidense Pat Metheny, así como otras versiones en español como “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “La nave del olvido”, esta última ya disponible en iTunes.

Acompañan a la cantante española sus inseparables Iván “Melón” Lewis en el piano y Ramón Porrina en la percusión, quienes actuarán con ella en la presentación al público del disco en sus próximos conciertos en Washington (el 12 de junio), Nueva York (el 13) y Chicago (el 15).

En “La noche más larga” también se dejarán oír el bajo de John Benítez, las guitarras flamencas de El Paquete y Carlos de Motril, la trompeta de Carlos Sarduy y la percusión de Dafnis Prieto y Pedrito Martínez.

La cantante, afincada en Miami (Florida), lanzó su primer disco en 2005, y tres años más tarde su “Niña de Fuego” fue nominado a mejor álbum en los premios Grammy Latino, donde finalmente se alzó con el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional por su colaboración con Chucho Valdés en “El último trago”.

Etiquetas
stats