Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria pide a la UE 160 millones para proteger su frontera con Turquía

Los socios se comprometen con Bulgaria a enviar guardas y equipos para su frontera

EFE

Sofía —

0

El Gobierno búlgaro anunció hoy que ha enviado a la Comisión Europea tres solicitudes de ayuda financiera por un monto total de 160 millones de euros para hacer frente a la creciente llegada de refugiados.

“Estos recursos serán usados para renovar los medios técnicos para la vigilancia fronteriza con vídeo y cámaras térmicas y con sistemas de comunicación y protección de las fronteras externas de la UE”, declaró ante el Parlamento la ministra del Interior, Rumyana Bachvarova.

La ministra informó de que esas solicitudes fueron enviadas el jueves a Bruselas, donde contestaron que la mayor parte de esas ayudas serán enviadas pronto.

El primer ministro búlgaro, el populista Boiko Borisov, ya se refirió el pasado miércoles a esa petición durante una visita que realizó a la frontera turco-búlgara junto con su homólogo húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán.

Entonces, Borisov aseguró que plantearía ese tema en la cumbre informal de 27 líderes de la Unión Europea que se celebra hoy en Bratislava.

En este contexto, la Agencia Estatal de Refugiados búlgara anuncio hoy que durante el mes de agosto el país balcánico recibió 2.776 solicitudes de asilo, el doble que en junio y julio.

Etiquetas
stats