Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria acogerá a unos cien refugiados de Italia y Grecia hasta final de año

Bulgaria acogerá a unos cien refugiados de Italia y Grecia hasta final de año

EFE

Sofía —

0

Bulgaria acogerá hasta final de año a unos cien refugiados procedentes de Italia y Grecia de acuerdo con los compromisos que ha asumido con la Unión Europea (UE), informó hoy en el Parlamento la ministra del Interior, Rumyana Bachvarova.

En total Bulgaria debe acoger a 1.549 refugiados este año y en 2016, dentro de los planes de la UE para reubicar a 160.000 personas que huyen de zonas en conflicto de Oriente Medio.

De acuerdo con la ministra, desde el principio del año alrededor de 15.000 personas han pedido asilo en el país balcánico.

Según informaron a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Refugiados, desde enero hasta noviembre Bulgaria ha concedido asilo a 4.123 refugiados y se lo ha negado a 546 personas.

Bachvarova declaró también que en los últimos días se ha producido una reducción de la presión migratoria en sus fronteras, principalmente en el límite con Turquía, debido a medidas “adoptadas en otros países”, sin hacer más precisiones.

Bulgaria avanza en la construcción de una valla con Turquía de la que ya se han completado dos tramos de 50 kilómetros de longitud y aún quedan por erigir unos 80 kilómetros.

El país balcánico comparte con Turquía una frontera de 259 kilómetros.

Etiquetas
stats