Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria despliega al Ejército en la frontera turca por la llegada de refugiados

Bulgaria despliega al Ejército en la frontera turca por la llegada de refugiados

EFE

Sofía —

0

El Gobierno búlgaro anunció hoy que va a desplegar al Ejército en la frontera con Turquía para apoyar a la policía en las tareas de vigilancia, ante la posibilidad de que grupos de refugiados traten de entrar en el país para viajar luego a países ricos de la Europa Occidental.

El ministro de Defensa, Nikolay Nenchev, indicó que un total de 1.000 militares podrían ser destinados a esta misión y que hoy mismo serán desplegados los primeros 50, informa la emisora BNR.

El Ministerio del Interior solicitó ayer ese apoyo, después de que los medios búlgaros informaran de que unos 2.000 refugiados se dirigen a pie desde la ciudad turca de Edirne hacia la frontera, con intención de viajar a países como Alemania evitando la peligrosa ruta marítima que cruza el Egeo hasta Grecia.

La ministra del Interior, Rumyana Bachvarova, indicó hoy que está al corriente de la situación y mantiene un estrecho contacto con sus colegas turcos.

Bachvarova prometió que no se usará la fuerza contra los refugiados, que, dijo, “tienen sus razones para empezar a correr hacia Europa”.

Con todo, advirtió de que quienes crucen ilegalmente serán arrestados y quienes soliciten asilo serán llevados a centros de acogida.

La Policía impidió la pasada noche que unos 200 inmigrantes cruzaran el país y 32 fueron detenidos, según informa la emisora BNR citando fuentes del Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats