Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria dice estar en condiciones de acoger a 1.200 refugiados más

Bulgaria dice estar en condiciones de acoger a 1.200 refugiados más

EFE

Sofía —

0

Bulgaria está en condiciones de recibir a hasta 1.200 refugiados de Oriente Medio adicionales en el marco de un sistema europeo de cuotas de reparto, declaró hoy el primer ministro del país balcánico, el populista Boiko Borisov.

De este modo, Bulgaria “demostraría solidaridad con el problema de los inmigrantes que afronta actualmente Europa”, dijo el mandatario ante la prensa.

Según datos de la Agencia estatal para los Refugiados de Bulgaria, desde enero casi 10.000 personas han pedido asilo en el país y se prevé que de aquí a fin de año vengan otras 3.000 más.

Los solicitantes de asilo en Bulgaria provienen mayoritariamente de Siria y de Irak.

Actualmente, en los seis centros de acogida en Bulgaria se encuentran alojadas cerca de 4.000 personas.

Bulgaria aumentó en los últimos días su estado de alerta en la frontera con Turquía, que en parte está vallada, al tiempo que ha detenido a numerosos traficantes de personas.

El Parlamento búlgaro decidió ayer endurecer las penas por el tráfico de personas, con un nuevo máximo de diez años de cárcel y multas de hasta 15.000 euros.

En los próximos días serán enviados hasta mil soldados a la frontera con Turquía.

Etiquetas
stats