Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buque escuela mexicano hace parada en Panamá antes de partir a Europa y Asia

Buque escuela mexicano hace parada en Panamá antes de partir a Europa y Asia

EFE

Panamá —

0

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México llegó hoy a Panamá, donde permanecerá unos días antes de iniciar una travesía que le llevará a una docena de países, principalmente en Europa y Asia.

El navío, que salió el pasado 6 de febrero del puerto de Acapulco (Pacífico mexicano), llegó este jueves al puerto de Balboa, en la entrada del canal de Panamá en el Pacífico, y estará de misión 289 días, indicó hoy a los medios su capitán, Rafael Antonio Lagunes.

El buque, que este año cuenta con una tripulación de 217 hombres y 17 mujeres, atracará en diversos puertos de Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Egipto, India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón, entre otros países, destacó el marino.

El Cuauhtémoc es un velero de 33 años, también conocido como el “Caballero de los Mares”, que usa la Armada mexicana para que los cadetes realicen viajes de prácticas en alta mar antes de graduarse como oficiales y en el que también reciben cursos de instrucción marinos de diversos países.

El barco ha visitado Panamá en 52 ocasiones y ha cruzado el canal 49 veces, detalló el capitán Lagunes.

“Este gesto de amistad es de gran importancia en los tiempos en los que vivimos actualmente, en donde se ha vuelto más necesario que nunca lograr el entendimiento entre pueblos diferentes en aras de evitar distanciamiento innecesarios y construcciones de muro, tanto físicos como mentales”, añadió por su parte el embajador mexicano en el país, José Ignacio Piña.

Etiquetas
stats