Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del Burgo pide perdón a la Fundación Arana por “error” sobre su financiación

Del Burgo pide perdón a la Fundación Arana por "error" sobre su financiación

EFE

Bilbao —

0

El exdiputado y exsenador navarro del PP Jaime Ignacio del Burgo ha pedido disculpas a la Fundación Sabino Arana, del PNV, por el “error” que cometió al afirmar que la financiaban todas las grandes empresas del País Vasco.

Del Burgo, experto designado por el PP para formar parte de la comisión redactora del borrador del nuevo Estatuto vasco, ha difundido hoy una nota de prensa en la que rectifica esta afirmación, realizada en una entrevista publicada ayer por el Diario de Navarra.

“Debo rectificar dicha afirmación, que estaba basada en fuentes erróneas. Lamento, por tanto, haber incurrido en dicho error, que no afecta a mis reflexiones políticas, y pido disculpas a dicha Fundación”, señala Del Burgo.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, consideró ayer “inhabilitado” a Del Burgo para participar en la comisión redactora del Estatuto por haber afirmado, en la misma entrevista, que el PNV se había “beneficiado” de la actividad de ETA.

Por medio de las redes sociales, Ortuzar expresó su indignación por esta afirmación y consideró “intolerable” que “una persona como Jaime Ignacio del Burgo, con una de las trayectorias políticas más sectarias e integristas, se permita mezclar al PNV con ETA”.

Etiquetas
stats