Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga (PP) dice que el Gobierno subirá más impuestos que el de Patrimonio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que se están confirmando los vaticinios de su partido de que en 2018 “habrá un aumento de la presión fiscal” y ha opinado que el Gobierno de Cantabria está “tratando de minimizar” el alcance de una reforma que traerá más subidas que la del Impuesto de Patrimonio, anunciada hoy por el consejero de Economía, Juan José Sota.

“Ya han confesado una subida del Impuesto de Patrimonio y no descartamos que haya más subidas, que nos irán desvelando en pequeñas dosis”, ha sostenido Buruaga, quien, en un comunicado, ha mantenido que “falsear los datos” y aumentar la recaudación con un incremento de los impuestos es “la única manera de cuadrar las cifras” de gasto que pactaron socialistas y regionalistas para “cerrar en falso” su crisis de Gobierno.

Según la presidenta del PP, el Gobierno de Cantabria “sigue sin decir la verdad”, ya que, en su opinión, no está contando el “verdadero alcance” de la reforma fiscal que tiene encima de la mesa “con el único objetivo de recaudar más dinero de todos los cántabros”.

“Con pequeñas modificaciones no se recauda más con una economía rezagada en crecimiento económico y creación de empleo”, ha apostillado.

Además, ha mantenido que el Gobierno tampoco dice la verdad cuando afirma que su presupuesto tiene el aval de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), porque los datos que le envió a primeros de octubre sobre las cuentas de la comunidad son “distintos” a los que el Consejo de Gobierno va a aprobar.

La presidenta de los populares cántabros ha insistido en que el Gobierno envió a la Airef “unos datos mentirosos”, porque se comprometió por escrito a no incrementar el gasto no financiero por encima del 2,4 por ciento “y, según ha desvelado el propio Ejecutivo, lo va a subir casi el doble”.

Buruaga ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cantabria tiene intención de aprobar en 2018 un presupuesto “falso, de imposible cumplimiento, y con una subida de impuestos”, y ha insistido en que para eso, tendrá en frente al Partido Popular, si bien esta formación no se negará, en ningún caso, a sentarse a hablar, dialogar y escuchar.

Etiquetas
stats