Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C-LM tacha de “mentira” que Rajoy se reúna con presidentes regionales y dice que Cospedal le prohíbe recibir a Page

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los medios en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha tildado de “erróneo” que Rajoy justifique que recibirá al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como hace con otros presidentes autonómicos, porque estas reuniones no se producen, al menos en el caso del jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

A su juicio, Rajoy está “hablando más en clave interna, para evitar la fuga de votos a Ciudadanos, que en responder a cuestiones que preocupan a los españoles”, al tiempo que ha añadido que el jefe del Ejecutivo central “no quiere dar respuesta a los problemas de Castilla-La Mancha”.

No obstante, ha asegurado Hernando, el Gobierno regional seguirá “en la misma línea de lealtad institucional al Gobierno ante el desafío soberanista”.

Respecto a las inversiones para Castilla-La Mancha en los Presupuestos Generales del Estado, ha reiterado que “son lamentables”, poniendo el acento en que las enmiendas de la región caerán “en saco roto”, ya que es un Gobierno “con el que difícilmente se puede llegar a acuerdos”, poniendo como ejemplo lo “que ha costado” convencerle para que cumpliera su compromiso presupuestario en materia de violencia de género.

Etiquetas
stats