Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C-LM anuncia la subrogación del endeudamiento de todo el sector público regional en la Junta de Comunidades

C-LM anuncia la subrogación del endeudamiento de todo el sector público regional en la Junta de Comunidades

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta del presupuesto con el que contará su departamento en 2014, el consejero ha explicado que esta subrogación del endeudamiento de todo el sector público regional en la Junta de Comunidades supone “un gran avance en la transparencia” porque “así sabremos todo lo que realmente se gasta en intereses sea en una empresa pública o en la propia Junta de Comunidades”.

Asimismo, ha manifestado que después de la importante reestructuración que se hizo en la cartera de deuda durante el año pasado, hay que destacar que también hay novedades en la composición de la cartera de deuda de la Junta de Comunidades.

De este modo, el titular de Hacienda ha indicado que en la actualidad su composición en términos consolidados es del 99,37 por ciento a largo plazo y tan solo del 0,63 por ciento a corto plazo, lo que supone, a su juicio, “continuar este proceso de dar solidez, previsibilidad y coherencia a los vencimientos de la cartera de deuda, y reducir el endeudamiento a corto plazo que introduce tensiones de tesorería e incertidumbres y que cuando llegó este Gobierno se situaba en un 25 por ciento de la cartera de deuda”.

“Un 25 por ciento de la cartera de deuda era deuda a corto plazo y ahora vemos como va a quedar reducido al 0,63 por ciento”, ha afirmado Arturo Romaní.

Etiquetas
stats