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CC pregunta al Gobierno por el objetivo de la campaña publicitaria del FROB y por el dinero que ha costado

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, quiere saber cuál es el objetivo de la campaña de publicidad puesta en marcha por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en los medios de comunicación y el dinero destinado a tal fin.

CC pregunta al Gobierno por el objetivo de la campaña publicitaria del FROB y por el dinero que ha costado

Oramas ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, a las que tuvo acceso Europa Press, interesándose en concreto por la página de publicidad aparecida en distintos medios de comunicación escritos.

En esa campaña, que incluye además cuñas de radio y anuncios publicitarios en otros formatos, el Fondo explica que tras la "difícil" tarea del saneamiento del sistema financiero español, ahora es "el momento de que, con este nuevo estímulo", los ciudadanos puedan conseguir "el crédito que necesitan".

"Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito para que fluya. El momento de que entre todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos", continúa el texto publicitario, donde el FROB defiende también que sigue "trabajando para mejorar las condiciones de acceso al crédito y para estimular la economía".

Y EN QUÉ MEDIOS

Así las cosas, la nacionalista canaria quiere saber cuál ha sido el presupuesto que se ha destinado a dicha campaña de publicidad, qué procedimiento público aplicó el FROB para su adjudicación y a qué empresa.

Además, exige al Ejecutivo que especifique los medios de comunicación en los que se ha publicado dicha campaña, el número de inserciones y el coste de las mismas, y que explique su objetivo "teniendo en cuenta que la ausencia de fluidez del crédito es uno de los principales problemas que impiden la creación de nuevas empresas y el mantenimiento y/o crecimiento de las que ya existen".

También el PSOE ha presentado preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones por esta campaña aparecida en los medios de comunicación para saber, en su caso, si el Gobierno va a tomar alguna medida para conseguir que el crédito fluya como así lo asegura la publicidad del FROB.

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