Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coalición Canaria pedirá a Rajoy reformar la Constitución y la LOMCE en su primer contacto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Coalición Canarias, Fernando Clavijo.

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha avanzado este martes que pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lo mismo que el pasado diciembre, y eso incluye la modificación de la LOMCE, la reforma de la Constitución y la reforma laboral. José Miguel Barragán y el presidente canario, Fernando Clavijo, se reúnen este martes con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en el que será el primer contacto del líder 'popular' para intentar ser investido presidente.

Según ha dicho, Coalición Canaria no acude a la Moncloa con una “carta a los Reyes Magos” sino con peticiones concretas, también para su comunidad. Reclamará el cumplimiento del Régimen Económico Fiscal, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en el Congreso o que se active el Plan Canario de Empleo, es decir, “activar lo que el PP se cargó entre el año 2012 y 2015”.

Al ser preguntado sobre si habrá un gobierno antes de agosto, Barragán ha contestado que no cree que haya posibilidades debido a que no ve “dónde pueden estar esos números”. Es más, ha avisado que eso “sería un fracaso colectivo que no podemos achacar a los ciudadanos”. Por eso, ha alentado a “todos” a hacer un esfuerzo para conseguir que haya un acuerdo ya que si no estarían “anteponiendo los intereses partidarios a los intereses de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats