Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC confía en que Rajoy se comprometa con Rivero a cumplir sus promesas con Canarias

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Barragán ha asegurado en un comunicado que la reunión que ambos mantendrán el próximo 8 de enero ha devuelto “cierta esperanza” a que se reconduzcan las relaciones Canarias-Estado, y afirma que es el escenario “más propicio” para que Rajoy trace una agenda de trabajo conjunta para desbloquear e impulsar los asuntos que permitirían a las islas retomar la senda del crecimiento y crear empleo.

En este sentido, ha señaldo que los pasos que ha dado el Gobierno del Estado “han ido hasta ahora y en la mayoría de los casos en la dirección contraria a la prometida por Rajoy”, y añadió que tras cruzar el ecuador de la legislatura es “imprescindible” que esta reunión suponga una vuelta a la vía del diálogo entre ambas partes en los foros bilaterales existentes.

Los nacionalistas confían en que tras dos años de “decisiones unilaterales” y de “ajutes continuos” por parte del Gobierno del PP haya un punto de inflexión y una apuesta “decidida” por parte del Estado para retomar una agenda de trabajo que permita el desarrollo de políticas específicas en las islas y la recuperación de los derechos que Canarias ha perdido en la “oleada de recortes y ajustes” de estos dos últimos años.

Etiquetas
stats