Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC señala que la “estabilidad” en un pacto de gobierno requiere “más acuerdo que la investidura” del presidente

CC señala que la "estabilidad" en un pacto de gobierno requiere "más acuerdo que la investidura" del presidente

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

De esta forma, se refería Ruano al panorama político que hay en España tras las elecciones del 20 de diciembre y para lo que CC se ha ofrecido a apoyar un gobierno que de estabilidad en cuanto a la gobernabilidad de España.

“Que se busque esa estabilidad para la gobernabilidad de un país. En ese contexto pedimos la estabilidad. La estabilidad requiere más acuerdo que la investidura de un presidente del gobierno”, subrayó en declaraciones al programa 'Nada que ver' de José Luis Martín de 7.7 Radio, recogidas por Europa Press.

En cuanto al resultado obtenido por CC en las elecciones del 20 de diciembre, Ruano reconoció que “no” están satisfechos con el resultado, si bien no consideró que sean “catastróficos”. “Los resultados no son catastróficos pero tampoco buenos. No estamos satisfechos con los resultado pero vamos a estar en Madrid”, dijo.

Respecto al motivo de este resultado, lo relacionó con la “fragmentación de la política de Estado y con cuestiones que tienen que ver con los propios defectos y los propios errores” porque apuntó que de lo que se trata es que “el mensaje llegue a la gente, que sepan que cuando CC ha estado en Madrid ha tenido siempre una actitud responsable y ha logrado muchas cosas para el bienestar de los canarios”.

Asimismo, señaló que los nuevos partidos “han debilitado mucho al PP y al PSOE”, así como el mensaje “ha quedado más diluido”; si bien, aseguró tener la “satisfacción” de que CC estará en el Congreso de los Diputados, en un grupo mixto que, en esta ocasión estará compuesto por cinco miembros, por lo que “da relevancia al papel” que pueda tener CC.

Por último, Ruano indicó que en 2016 van a trabajar para gestar un proyecto para lo que, afirmó, deberán “oír, abrirnos a colectivos sociales, ver cuáles son las razones de pérdida de votos”. Además, reconoció que en Gran Canaria, CC tiene un “muy grave” problema derivado de la ruptura con Nueva Canarias (NC).

Etiquetas
stats