Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC dice que los partidos estatales han bloqueado la quinta libertad a Canarias a favor de Madrid y Barcelona

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Esta herramienta es vital para el desarrollo del Archipiélago como hub internacional, ya que, facilitaría el tráfico aéreo entre tres continentes, Europa, África y América”, dijo.

Según informa CC, el candidato aseguró que la quinta libertad, una demanda histórica de los nacionalistas canarios, “no sólo favorecerá el tráfico de pasajeros sino el desarrollo económico de las islas”.

“Sería un incentivo a la estrategia de internacionalización del tejido empresarial canario --añadió--, así como, facilitaría las operaciones de empresas que quieran instalarse en el Archipiélago y, por tanto, situará a Gran Canaria y a Canarias como una de las plataformas internacionales más importantes de toda Europa”.

Del mismo modo, Rodríguez insistió que hasta ahora los Gobiernos del “PP y del PSOE han desoído las demandas de Canarias poniendo límites a la competitividad de nuestros aeropuertos y al desarrollo del archipiélago”.

Por este motivo, manifestó que “la modificación de los aspectos económicos del REF que defenderá Coalición Canaria-PNC en el Congreso y Senado en los próximos meses permitirá medidas que incentivarán una mayor conectividad de Canarias y que facilitarán su papel como centro de distribución de tráficos aéreos entre tres continentes, mediante la aplicación de la quinta libertad”.

Etiquetas
stats