Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC dice que la ruptura del pacto era “inevitable” pero espera que se mantengan los acuerdos municipales con el PSOE

CC dice que la ruptura del pacto era "inevitable" pero espera que se mantengan los acuerdos municipales con el PSOE

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

La decisión, según Barragán, se ha tomado “por una cuestión de responsabilidad, porque la estabilidad es esencial para la buena acción de gobierno”. “El presidente ha ejercido sus funciones en defensa del interés general, tal y como había prometido a los ciudadanos”, remarcó a través de un comunicado.

“Desde Coalición Canaria confiamos en poder seguir manteniendo los pactos locales. Nuestra intención no es llevar el desencuentro que ha tenido lugar en el seno del Gobierno de Canarias a los pactos locales, sobre todo en aquellos lugares donde están funcionando”, aseveró.

CC: “TRABAJAREMOS CON MAYOR ESFUERZO PARA DAR ESTABILIDAD”

Así, anunció que van a “seguir trabajando para dar estabilidad a las instituciones locales de toda Canarias” en las que mantienen acuerdos de gobierno“. ”Y lo haremos a partir de ahora con mayor esfuerzo si cabe, con el propósito de reforzar el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas, y alcanzar así acuerdos parlamentarios que beneficien a todos los canarios“, apuntó.

Barragán ha defendido que se intentó llegar a un acuerdo con el PSOE “hasta el final, por puro sentido de la responsabilidad, a través del diálogo con el PSOE, incluida su dirección federal”. “Ha sido imposible”, concluyó.

FDCAN: “TODAS LAS ISLAS SALEN BENEFICIADAS”

Para el secretario general de los nacionalistas canarios, con la decisión adoptada este viernes en el Consejo de Gobierno --de nuevo sin la participación de los consejeros socialistas-- “se ha cumplido el acuerdo refrendado por el Parlamento e incluido en el Presupuesto de 2017 de distribuir el FDCAN de acuerdo a las reglas del REF”.

“Todas las islas salen beneficiadas con este criterio, que complementa a las islas no capitalinas en función de su realidad y sus necesidades”, dijo Barragán, quien entiende que “los canarios no pueden pagar las circunstancias actuales del PSOE.

“El interés general de los ciudadanos no puede ser confundido con el interés de partido ni los objetivos personales. Esto los miembros del PSOE en el Gobierno no lo ha entendido, y el presidente se ha visto obligado a tomar una decisión”, finalizó.

Etiquetas
stats