Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC lamenta que el PSOE “premie con un cheque” de 1.459 millones a Cataluña

CC lamenta que el PSOE "premie con un cheque" de 1.459 millones a Cataluña

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha lamentado hoy que el PSOE “premie con un cheque de 1.459 millones de euros a sus socios independentistas catalanes” mientras mantiene “congelado” el diálogo con el resto de las comunidades autónomas.

En una nota de prensa, González Taño se ha referido al principio de acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat en el marco de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiuscales por el que el Gobierno se compromete a saldar 1.459 millones de deuda pendiente en Cataluña en cuatro años.

González Taño ha recordado que Canarias es “una de las comunidades castigadas por el Gobierno del PSOE, que se niega a firmar convenios que mantiene aparcados en diferentes ministerios”.

En opinión de la responsable de CC, con el acuerdo sellado por el Gobierno con Cataluña se “certifica que el PSOE no tiene un proyecto político de futuro para todo el país, sino una hoja de ruta parcial para cumplir compromisos secretos con aquellas fuerzas políticas que apoyaron la moción de censura”.

Según González Taño, “hoy existen más motivos que nunca para exigir al Gobierno que actúe con transparencia, que no beneficie a sus socios y castigue a los que no lo son y convoque, urgentemente, la Conferencia de Presidentes”.

También ha considerado que los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez “no pisan Cataluña sin pedir permiso a los independentistas, pero a Canarias solo acuden a defender los intereses electorales del PSOE”.

A juicio de la secretaria de Organización de CC, esto demuestra que “el Gobierno tiene una deuda y un compromiso con los independentistas, pero ninguno con Canarias”.

Etiquetas
stats