Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC no negocia con un “ultimátum” y dice que sin acuerdo fiscal no habrá pacto con el PP

CC no negocia con un "ultimátum" y dice que sin acuerdo fiscal no habrá pacto con el PP

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a los periodistas a raíz de que el presidente del PP, Asier Antona, haya fijado el día 19 como fecha límite para negociar, Barragán ha admitido que “no hay nada” que invite a realizar una reunión de la comisión de negociadora el próximo viernes.

No obstante, ha dicho que esta semana va a mantener encuentros “informales” con representantes del PP --este martes se han reunido en el Parlamento Fernando Clavijo y el propio Antona-- para ver si “se dan las condiciones” para volver a reunirse, pero ha dejado claro que no van a apoyar una bajada generalizada del IGIC porque no se pueden “cuadrar los números”.

Además, ha señalado que “todas las vías están abiertas”, entre ellas un 'apoyo externo' del PP, al tiempo que ha destacado que en su partido son más partidarios se hacer bajadas selectivas de impuestos, como en el campo cultural o audiovisual, con el fin de dinamizar la economía y crear empleo.

“Trabajamos para llegar a un acuerdo pero no sé si en siete días vamos a llegar a un acuerdo”, ha indicado, subrayando que cuando se firme un pacto, “tiene que ser una cosa sólida y duradera”. “Hasta que no haya acuerdo fiscal no se podrá dar otro paso”, ha agregado.

Etiquetas
stats