Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC espera un “tiempo distinto” en las relaciones entre Canarias y el Estado tras la reunión entre Rivero y Rajoy

CC espera un "tiempo distinto" en las relaciones entre Canarias y el Estado tras la reunión entre Rivero y Rajoy

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia del portavoz del Gobierno catalán en Tenerife, Francesc Homs, sobre la consulta soberanista, ha subrayado que el Gobierno central ha incumplido los siete grandes compromisos con las islas que se plantearon en la investidura de Mariano Rajoy, “y hasta ahora, el relato ha sido negativo en aspectos de presupuestos y relaciones”.

Según Barragán, el presidente canario va a insistir en la negociación final del REF y en la paralización de muchos convenios bilaterales, pero lo importante, ha señalado “es que haya relaciones Canarias-Estado, no entre CC y PP, debe haberlas independientemente de quien gobierne en un sitio u otro”.

Sobre el llamado 'derecho a decidir' de los catalanes, ha señalado que es “positivo”, pero ha aclarado que la posición de CC es que el “marco” para atender las reclamaciones de las Comunidades Autónomas es la reforma de la Constitución “y con máximo consenso”.

En ese sentido, ha insistido en que el REF y las RUP deben incorporarse a una hipotética reforma de la Constitución. “La solución debe venir por ahí, otra cosa es si es federal, como plantea el PSOE, u otra”, ha indicado.

Etiquetas
stats