Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las CCAA del PP saludan que el objetivo de déficit sea el mismo para todas

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al Ministerio de Hacienda, donde este jueves se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), los representantes autonómicos de Castilla y León y de la Región de Murcia han dicho que fijar un mismo objetivo ha sido una “decisión acertada”.

Este encuentro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se produce veinte días después de la reunión del pasado 1 de diciembre en la que se aprobó dicho objetivo, con el voto en contra de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. En la cita de este jueves, se ratificará el objetivo individual de cada autonomía, aunque es el mismo para todas.

“Estamos satisfechos de que el esfuerzo que se nos pide sea a todos por igual”, ha señalado la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, en declaraciones a los periodistas,

Desde Murcia, el consejero Andrés Carrillo se ha mostrado contrario a “crear una polémica” entre los territorios al fijar objetivos de déficit y deuda diferentes, como sucedió en el fijado para 2013. En esa ocasión cree que “pudo ser interesante” fijar un objetivo asimétrico, pero considera que “ahora” se trata de que el nuevo sistema de financiación “iguale” y “trate igual” a los territorios.

Por otro lado, el consejero gallego, Valeriano González, ha hecho hincapié en el “esfuerzo” realizado por Galicia en esta materia, así como por el resto de autonomías.

En la reunión de este miércoles varias regiones volverán a pedir a Montoro que les facilite las entregas a cuenta para poder elaborar los presupuestos para 2017.

Etiquetas
stats