Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las CCAA piden avanzar en financiación, igualdad y educación en la Conferencia de Presidentes

Las CCAA piden avanzar en financiación, igualdad y educación en la Conferencia de Presidentes

EUROPA PRESS

MADRID —

Representantes de las comunidades autónomas han valorado positivamente la reunión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes y se han mostrado satisfechas con el nivel de ejecución de los 13 puntos acordados el pasado enero. Si bien han considerado, especialmente las gobernadas por el PSOE, que queda por avanzar en temas como la reforma de la financiación autonómica, el pacto de Estado contra la violencia de género o el pacto educativo.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha destacado el clima de diálogo generado en este foro y ha considerado como “muy positivo” que se discuta “temas importantes” entre todas las comunidades, “independientemente de colores políticos”. Así, ante la falta de concreción en temas como la financiación o la violencia machista, Rueda se ha mostrado optimista señalando que previsiblemente será en la Conferencia del próximo enero cuando se cierren pactos en esas materias.

“Quedamos en que dentro de seis meses se vuelva a realizar otra comisión de seguimiento, es previsible que se celebre la Conferencia de Presidentes y habrá más concreción, empezando por una nuevo financiación de las comunidades y una mayor coordinación entre ayuntamientos y comunidades”, ha señalado el vicepresidente gallego.

Por su lado, el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha coincidido en el balance “muy positivo” del encuentro, porque “es la primera vez que se toma en serio la Conferencia de Presidentes”. En concreto, ha agradecido que se haya celebrado una Comisión de Seguimiento, de tal modo que se pueda “evaluar” cómo avanzan los 13 puntos que se acordaron en enero, “y van bien”. No obstante, ha matizado que, todavía, “falta el remate final”.

LOS

Etiquetas
stats