Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las CCAA rechazan en bloque la propuesta andaluza de redistribución de fondos de la PAC

EUROPA PRESS

MADRID —

La petición de Andalucía de modificar la distribución de ayudas acopladas a la producción para beneficiar al olivar en pendiente no ha conseguido el respaldo mayoritario este jueves en la reunión del Consejo Consultivo. El encuentro ha tenido lugar en la sede del Ministerio y han asistido los distintos representantes territoriales de Agricultura.

A la salida de la reunión, los consejeros autonómicos de Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha, entre otros, han expresado que “no es el momento adecuado” de plantear esta propuesta, pero sí ven necesaria una reflexión y revisión “de cara al futuro” del reparto y modelo de las ayudas de la PAC.

Pero desde Andalucía, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha defendido la revisión inmediata de las ayudas acopladas, al mismo tiempo que ha lamentado la “poca sensibilidad” que, a su juicio, ha tenido el Ministerio con su propuesta.

“Esperaba que actuara como árbitro al menos”, ha dicho en declaraciones a los periodistas, criticando la valoración económica que este jueves ha presentado el Ministerio, “un cuadro en el que aparece todo el mundo con el saldo negativo” salvo Andalucía. Ortiz, que ha reclamado la creación de un grupo de trabajo para estudiar cómo afectaría la redistribución que propone, ha incidido en que no quieren “que ningún sector se sienta perjudicado”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats