Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. de Cataluña pide un acuerdo para celebrar un referéndum vinculante

CC.OO. de Cataluña pide un acuerdo para celebrar un referéndum vinculante

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El texto insta a los gobiernos catalán y español a alcanzar un acuerdo para realizar un referéndum reconocido por la comunidad internacional, políticamente vinculante y efectivo.

En la resolución, el sindicato pide “soluciones políticas a los problemas políticos”, y se compromete a ser parte activa a favor de la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Por ello, insta a los Ejecutivos catalán y estatal a “superar las dificultades y a acordar un acuerdo que establezca las condiciones y garantías” para celebrar un referéndum vinculante.

La resolución señala que debe ser un referéndum al que todo el mundo se sienta llamado a participar y que propicie un marco deliberativo.

Se erige como “firme defensor” de las instituciones catalanas y rechaza las imputaciones a miembros del Govern y otros cargos electos, ha criticado el uso de la vía judicial y ha manifestado su solidaridad con los empleados de las diferentes administraciones, rechazando cualquier presión o amenaza en relación con el cumplimiento de sus obligaciones.

El plenario también ha aprobado sendas resoluciones en las que el sindicato se compromete en la lucha por un trabajo digno y contra la precariedad --99,5%--, y otra en la que aboga por el feminismo como motor necesario para la construcción de un mundo más justo, igualitario y libre de violencias --con el 100% de los votos--.

Etiquetas
stats