Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT subrayan que el salario mínimo debe subir hasta los 886 euros

EFE

Madrid —

0

CCOO y UGT han insistido hoy en que el salario mínimo interprofesional (SMI) debe subir hasta suponer el 60 % del salario medio neto, unos 886 euros en 14 pagas, tal y como recomienda la Carta Social Europea.

En un comunicado, CCOO detalla que si el SMI de 2017 cumpliera la Carta Social Europea, tendría que situarse en 886 euros por 14 pagas, y que el sindicato va a apostar por alcanzar ese escenario.

En la misma línea, UGT incide en que debe situarse en “un plazo razonable de tiempo” en una cuantía equivalente a ese 60 % del salario medio neto, a la vez que reclama un salario mínimo garantizado en todos los convenios de al menos 1.000 euros y subidas salariales del 3 %.

“Si los salarios no crecen, ni aumentará el consumo y, con él, la creación de empleo, ni aumentarán las cotizaciones a la Seguridad Social, ni se podrán reducir las elevadas bolsas de pobreza que soporta nuestro país”, subraya UGT.

El SMI en España, recuerda CCOO, es el cuarto menor de la UE en relación al nivel de productividad de los países que cuentan con un salario mínimo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Ejecutivo planteará a los agentes sociales y al PSOE un alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2018 del 4 %, con lo que subiría hasta 735,90 euros mensuales.

Etiquetas
stats