Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que la muerte de dos presos en Villabona (Asturias) demuestra el deterioro de la política penitenciaria

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En una nota de prensa, CCOO ha rechazado que se dispensen medicamentos para varios días por falta de personal para su dispensación, máxime teniendo presente la presencia de muchos internos politoxicómanos. CCOO rechaza también que “existan en Villabona módulos con una tasa de hacinamiento elevadísima, con total heterogeneidad en la clasificación y abandonados a su suerte en cuanto programas de intervención”.

CCOO critica también “la política de desmantelamiento de los programas de intervención” y que “se trate de transferir la falta de alternativas y de actuación de los gestores a la responsabilidad del personal penitenciario que trabaja con escasez de efectivos, en unas condiciones calamitosas y sin los recursos básicos necesarios”.

En opinión del sindicato, “hay que hacer frente al consumo de drogas en prisión de una manera integral, permanente y con programas eficaces, con medidas formativas e informativas a internos y familiares y con políticas activas de intervención mediante la potenciación de la UTE y de los módulos respeto”.

Para CCOO hacer frente al consumo y tráfico de drogas en el interior de las prisiones es “fundamental en toda política penitenciaria reinsertadora, porque tras esta situación, tenemos las conflictividad por ajustes de cuentas, el incremento de las patologías psiquiátricas que son el principal factor de agresiones a funcionarios y las muertes por sobredosis”.

Etiquetas
stats