Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO alerta que las agresiones a funcionarios en las cárceles se “disparan”

CCOO alerta que las agresiones a funcionarios en las cárceles se "disparan"

EFE

Madrid —

0

CCOO ha alertado hoy de que se está “disparando” la conflictividad en las cárceles, especialmente las de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha reprochado que en el último año se han duplicado las agresiones a funcionarios sin que se haya adoptado ninguna medida.

En un comunicado, el sindicato denuncia el incidente ocurrido recientemente en la cárcel de Valdemoro donde tres trabajadores fueron agredidos, uno de ellos incluso tuvo que ser hospitalizado al recibir una patada en la nariz.

Para el sindicato esta nueva agresión confirma la tendencia en el aumento de la conflictividad en las prisiones debido, a su juicio, al “déficit estructural” de las plantillas de funcionarios, con unas vacantes superiores al 10 por ciento, y la ausencia de tratamiento para los internos con enfermedades mentales.

CCOO recuerda que el Ministerio del Interior ha reconocido a preguntas formuladas por el PSOE que encabezan el “ranking” de cárceles con más agresiones a trabajadores dos prisiones madrileñas, la de Estremera, con 85 en los últimos seis años, por delante de Soto del Real, con 69 agresiones.

Unas agresiones que “no son inevitables ni están contempladas en la nómina del personal”, denuncia el sindicato que lamenta que lleva meses defendiendo “en solitario” un plan integral contra las agresiones al personal penitenciario con propuestas concretas.

Frente a estas iniciativas, el sindicato acusa a Instituciones Penitenciarias de promover un borrador de protocolo con un “sesgo inquietante”, pues introduce la responsabilidad del trabajador si no siguen los procedimientos.

Por todo, CCOO exige “medidas urgentes”, como la convocatoria de una oferta pública de empleo extraordinaria y “soluciones inmediatas” para que los trabajadores agredidos en Valdemoro sean los últimos.

Etiquetas
stats