Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. denuncia el “colapso” en Correos y reclama contrataciones para no poner en riesgo los comicios

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el sindicato, la plantilla de Correos cuenta con 11.000 trabajadores menos que en las últimas elecciones y la situación de “desbordamiento” es especialmente grave en Madrid, Aragón, Extremadura, Murcia, Guadalajara o Cádiz.

Y añade que pese a que la empresa se comprometió a aumentar las contrataciones para cubrir las elecciones “ésta ha sido totalmente insuficiente en una época en la que además repunta la actividad por la campaña de Navidad (con cartas, paquetes, certificados y notificaciones)”.

Es más, cree que ha sido la escasez de plantilla, y no los festivos, lo que ha llevado a que la Junta Electoral Central haya ampliado en un día, hasta este viernes, el plazo de solicitud del voto por Correo. Para el sindicato, la actual campaña electoral es “decisiva”.

Así, ha reclamado “un refuerzo inmediato de la contratación en todos los puntos del país y mejorar las condiciones laborales” de la plantilla, entre ellas el reparto extraordinario bonificado en sábado y el pago de horas extraordinarias “para poder salvaguardar el derecho democrático de todos las personas que ejercen el voto por correo y que puedan recibir tanto las tarjetas censales como la propaganda electoral”.

CC.OO., sindicato mayoritario en Correos, ha acusado a la empresa de vulnerar y precarizar las condiciones laborales obligando a la plantilla a trabajar horas extraordinarias sin abonárselas y de priorizar el ahorro de costes “a costa, incluso, del derecho democrático de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats