Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO rechaza los despidos y cierres de Coca-Cola y convoca paros inmediatos

Coca-Cola plantea 700 despidos y cerrar la planta de Fuenlabrada

EFE

Madrid —

0

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha rechazado el ERE propuesto por Coca-Cola Iberian Partners -que implica unos 700 despidos, 500 recolocaciones y el cierre de cuatro de sus once plantas- y ha convocado paros inmediatos.

Así lo ha indicado hoy el sindicato en un comunicado en el que ha recordado que las medidas afectarán a más de 1.200 trabajadores de los 4.270 empleados del grupo, lo que supone cerca del 30 % de la plantilla.

El sindicato ha precisado que, a falta de un análisis de la documentación aportada, rechaza radicalmente el ERE presentado hoy y avanza que habrá “un conflicto y que será duro”.

Ha destacado que independientemente de que los comités de empresa de centro realicen los actos de presión que consideren oportunos, el sindicato hará una convocatoria de paro general que abarcará el período de prueba.

Las dos primeras semanas serán de dos horas por turno y trabajador (martes y jueves) y la tercera semana, los paros serán completos (también el martes y el jueves).

Ha precisado que, como hay que preservar los plazos legales, los mismos empezarán la semana del 3 de febrero.

CCOO ha dejado constancia de que impugnará el expediente si no se acredita que el embotellador único es un grupo laboral.

El sindicato ha informado de que la primera reunión de la comisión negociadora del ERE será el próximo martes 28 de enero y el resto de las semanas se celebrará todos los miércoles.

Etiquetas
stats