Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve “indignante” la alerta de Rosell y Bonet sobre el futuro de Cataluña

Rosell y Bonet: Cataluña tendría menos empleo y peor vida con la independencia

EFE

Barcelona —

0

El líder de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ve “indignante” que los presidentes de la CEOE y la Cámara de Comercio de España, Joan Rosell y Josep Lluís Bonet, respectivamente, alerten de los peligros para el empleo de una Cataluña independiente cuando apoyaron “la contrarreforma laboral” del PP, y ha rechazado sus argumentos por “falaces”.

En declaraciones a los periodistas, Gallego ha asegurado que “me indigna soberanamente” que los dos empresarios auguren una Cataluña con más desempleo y peores condiciones de vida en el caso de una secesión porque, a su juicio, es la reforma laboral que ellos “aplaudieron incluso con las orejas” la principal responsable de los actuales niveles de paro.

Además, el secretario general de CCOO de Cataluña ha rechazado el argumentario de Rosell y Bonet al considerar que en la evolución económica de Cataluña pesaría seguramente más otros factores como la situación económica en China, la crisis migratoria que vive Europa o la evolución de los tipos de interés en EEUU.

Gallego ha pedido que se aborde “desde un debate serio, con tolerancia y respecto” el “conflicto nacional real” que vive Cataluña, y se ha mostrado contrario tanto a aquellos que pretenden “generar miedos” y utilizan “el chantaje” como aquellos que crean “falsas ilusiones”.

En un artículo de opinión que publica hoy La Vanguardia, Joan Rosell y Josep Lluís Bonet dibujan un escenario de una hipotética Cataluña independiente en el que el paro crecerá y las condiciones de vida empeorarán, además de aumentar las deslocalizaciones de empresas, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats