Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide revertir la gestión privada en la Comunidad Valenciana tras la renuncia de Madrid

CCOO pide revertir la gestión privada en la Comunidad Valenciana tras la renuncia de Madrid

EFE

Valencia —

0

CCOO-PV propone una reversión ordenada de la gestión de los centros de titularidad pública gestionados por empresas privadas en la Comunitat Valenciana, tras “la derrota” sufrida en Madrid para privatizar la gestión de seis hospitales públicos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato ha reclamado en un comunicado que las concesiones administrativas vuelvan a la Conselleria de Sanidad, y recuerda que recientemente se ha conseguido detener la privatización de la radiología del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, y se ha revertido la privatización de las resonancias magnéticas del centro.

El sindicado ha manifestado que una vez más se reafirma en la defensa del modelo de gestión pública de la sanidad, y exige al Gobierno valenciano que los departamentos de salud de Llíria y Gandía se pongan en funcionamiento bajo gestión directa de Sanidad.

Respecto a la renuncia de Madrid a privatizar la gestión de la sanidad, CCOO destaca la “lucha que durante más de un año ha sostenido la llamada 'Marea Blanca', integrada por la ciudadanía de Madrid y por multitud de organizaciones sociales y sindicales”.

“Toda una entrega y esfuerzo por la defensa de lo público que ha culminado con la derrota que ha supuesto para el gobierno autonómico del Partido Popular la anulación del plan de privatización de la gestión de la sanidad pública”, añaden las fuentes.

El sindicato llama a los profesionales de la sanidad y a la sociedad valenciana a defender la sanidad pública, por ser “pilar fundamental del Estado de Bienestar y elemento de primer orden de cohesión e igualdad de las personas”.

Etiquetas
stats