Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC de Barcelona reprocha a Duran “dañar la imagen” de CiU por sus discrepancias sobre la consulta soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El texto, aprobado el lunes por la noche, critica a Duran por “sus discrepancias ante los posicionamientos políticos de CiU y el presidente Artur Mas, ante el compromiso de convocar una consulta que dé salida al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán”.

Esto “genera confusión y frustración al electorado --de la federación-- a la vez que desdibuja y diluye el compromiso de CiU con el derecho a decidir”, añade.

Asimismo, considera que todo esto “se añade a las críticas que provocaron sus declaraciones durante la campaña del 25-N, que contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales”.

Enfatiza que “los ataques que está recibiendo Cataluña, el Govern y dirigentes de CDC y CiU por parte de los poderes centrales del Estado requieren la máxima unidad de la principal fuerza política del país”.

Por todo esto el comité territorial traslada al Comité Ejecutivo Nacional de CDC “su malestar y la petición de que tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección que provocan declaraciones y manifestaciones como las de Duran”.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, y el de organización, Josep Rull, estuvieron presentes en el consejo, como suelen hacer en todos los consejos de federación de la coalición, aunque al no formar parte de este no votaron.

Etiquetas
stats