Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC aprueba las listas para 20-D en un Consejo marcado por los atentados de París

CDC aprueba las listas para 20-D en un Consejo marcado por los atentados de París

EFE

Bellaterra (Barcelona) —

0

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha aprobado, con un 92 % de los votos a favor, las listas de los candidatos al Congreso y al Senado para les elecciones generales del 20 de diciembre, a las que el partido concurrirá en la coalición denominada de Democracia i Llibertat.

CDC ha aprobado las listas, lideradas por el actual conseller de Presidencia en funciones, Francesc Homs, en un Consejo Nacional del partido marcado por el impacto y consternación que han causado los atentados de París, pero no ha sido suspendido porque las candidaturas se pueden presentar como máximo el próximo lunes.

“Es una reunión orgánica del partido y la hemos mantenido porque teníamos que aprobar las listas ya que el plazo acaba el lunes, pero yo quiero condenar, en el nombre de CDC y de la candidatura que encabezaré, estos atentados tan brutales”, ha explicado Homs.

“Expresamos nuestra solidaridad, y aquellos que quieran alterar nuestra convivencia, vida cívica, democracia y libertad que sepan que no lo conseguirán nunca, y que estamos todos unidos para combatir con toda rotundidad a estos asesinos”, ha asegurado Homs.

Homs no ha querido hacer ninguna valoración de actualidad política por respeto a la situación que se vive en París y ha asegurando que hoy “no es día de debates políticos”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad para combatir el terrorismo “pese a las discrepancias políticas”.

Muchos de los consellers del gobierno catalán en funciones no han estado presentes en el Consejo porque han asistido al minuto de silencio convocado en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 12:00h para condenar los atentados de París.

La lista por Barcelona del nuevo partido está encabezada por Homs, seguido de Carles Campuzano y Lourdes Ciuró, mientras que Miguel Ángel Escobar liderará la candidatura al Senado.

Jordi Xuclàà encabeza la lista por Girona, Antoni Postius la de Lleida y Ferran Bel la de Tarragona.

Las listas de Democracia i Llibertat contarán con miembros de CDC y también de Demòcrates de Catalunya, grupo escindido de Unió, pero no así de Reagrupament, que solo dará su apoyo a la candidatura.

Etiquetas
stats