Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC, ERC y entidades buscarán el viernes un “preacuerdo” sobre la hoja de ruta soberanista

CDC, ERC y entidades buscarán el viernes un "preacuerdo" sobre la hoja de ruta soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

CDC, ERC y las entidades soberanistas de Cataluña --ANC, Òmnium Cultural y AMI-- se reunirán el viernes con el objetivo de avanzar hacia la firma de un “preacuerdo” sobre la hoja de ruta hacia el 27S, al que pueda sumarse después UDC e ICV.

Así lo han explicado diversas fuentes a Europa Press, destacando que la firma de este preacuerdo no cierra la puerta a que democristianos y ecosocialistas puedan adherirse, por lo que su contenido será modificable para conseguir el máximo de complicidades.

Pese a todo, añaden que el preacuerdo está avanzado y debe rematarse, y ésta es la intención del encuentro del viernes.

Esta reunión tiene lugar después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, afirmara esta semana que con CDC podrían firmar ya una hoja de ruta si no fuera por UDC, cuya militancia será consultada el 14 de junio sobre una propuesta propia que debe aclarar si están o no por la independencia.

Las palabras de Junqueras provocaron malestar en los democristianos, que, en declaraciones a Europa Press, le exigieron respeto y dejaron claro que no modificarán su calendario para complacerle.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha defendido este mismo miércoles desde Madrid la necesidad de aprobar un punto de partida abierto sobre la hoja de ruta, al que luego pueda adherirse Unió.

Etiquetas
stats