Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC defiende que se reúna la Junta de Portavoces sin que el PP se haya constituido como grupo

CDC defiende que se reúna la Junta de Portavoces sin que el PP se haya constituido como grupo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha expresado que por parte de CDC “no hay problema” en que se reúna este órgano de la Cámara, y ha expuesto que corresponde abordar el contenido de la reunión a los miembros de la junta, y no a ella.

El PP no se ha constituido aún como grupo parlamentario y esto bloquea hasta ahora la tramitación de la resolución independentista de Junts pel sí y la CUP, ya que sin el PP constituido no podía convocarse la junta de portavoces donde debe abordarse.

Sin embargo, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha decidido este lunes convocar la Junta de Portavoces y ha invitado a los populares a participar en ella aunque aún no se hayan formado como grupo parlamentario.

LA JUSTICIA “NO FUNCIONA”

Pascal ha explicado que en la misma reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el partido ha hecho un análisis de las últimas operaciones policiales que han afectado a la formación, y ha llegado a la conclusión que la justicia en España “no funciona”.

La portavoz ha defendido la honorabilidad del partido, ha insistido en que CDC es “objeto de caza mayor” por parte del Estado, y ha argumentado que si la justicia no funciona es porque, a su juicio, ha querido convertir en un espectáculo mediático las operaciones policiales.

Pascal ha precisado que lo que no se ha tratado de forma concreta ha sido la investigación que afecta directamente a la familia Pujol, pero sí ha lamentado que se filtren constantemente papeles del caso a al prensa pese a encontrarse bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats