Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC ve las palabras de Obama como un “nuevo ejercicio de propaganda” del Gobierno

CDC ve las palabras de Obama como un "nuevo ejercicio de propaganda" del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Campuzano sostiene que este intento de “utilizar las relaciones internacionales para intentar reforzar la posición del Gobierno”, aunque “legítimo”, lo que pone de manifiesto que realmente el Ejecutivo se toma las elecciones catalanas del 27 de septiembre como un “plebiscito”, ya que “necesitan movilizar a Angela Merkel, David Cameron y Barack Obama para intentar convencer a los catalanes de que no voten las opciones que en Cataluña defienden el Estado propio”.

Y ha subrayado además que sea precisamente el ministro de Asuntos Exteriores, José Manual García Margallo, que acompaña a los Reyes en esta visita a Estados Unidos, el más mas activo del PP en la estrategia frente a los independentistas.

“No dejar de ser un punto irónico que la voz que el Gobierno utiliza para combatir la independencia en Cataluña sea Margallo; quizá es un preludio de lo que el Gobierno español veía como inevitable”, ha comentado.

Tampoco el portavoz de Convergència en el Congreso, Pere Macias, ha dado relevancia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, que considera meras “palabras de cortesía” hacia el Rey, pero sí ha incidido en que demuestran que el proceso catalán está “internacionalizado” y presente “en todas las cancillerías” del mundo.

Etiquetas
stats