Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC pide al PSC que esté “al lado de la democracia” y cumpla su compromiso electoral

CDC pide al PSC que esté "al lado de la democracia" y cumpla su compromiso electoral

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Estamos en un momento histórico de país y para la sociedad catalana. O se está al lado de la democracia o de los que no quieren que los catalanes podamos votar”, ha advertido en rueda de prensa junto con el secretario de Organización de CDC, Josep Rull.

Según Corominas, el PSC se comprometió con su electorado, en el programa electoral, con la consulta y a promover las reformas necesarias para que los catalanes puedan ejercer el 'derecho a decidir'.

El dirigente de CDC ha asegurado que no les vale el argumento socialista de que la consulta no se ha acordado previamente con el Estado: “¿Cuándo Rubalcaba promueve reformar la Constitución y se lo niegan, está acordado? No se nos puede negar la iniciativa política a los representantes legítimos de los catalanes”.

A su juicio, no es la última oportunidad para que los socialistas se puedan sumar al frente partidario de la consulta, pero ha remarcado el “simbolismo” que tiene la votación de este jueves en el Parlament.

Corominas ha recordado a los socialistas de que esta semana no se vota en la Cámara catalana si Catalunya tendrá una determinada relación con el Estado pero sí que los catalanes puedan decidir su futuro: “Y el PSC está comprometido con este compromiso”.

Etiquetas
stats