Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El extesorero de CDC Viloca trató de extorsionar a OHL, según El Mundo

El extesorero de CDC Viloca trató de extorsionar a OHL, según El Mundo

EFE

0

Madrid, 25 sep (efe).- El extesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Andreu Viloca trató en 2015 de extorsionar a la constructora OHL en una adjudicación de la Generalitat, según una información publicada hoy por El Mundo confirmada por el entonces consejero delegado de la empresa y exministro Josep Piqué.

Viloca ingresó en prisión el pasado 22 de octubre por orden de un juez de El Vendrell (Tarragona), tras ser detenido el día anterior por sospechas de haber hecho pagos de comisiones del 3 % a la formación nacionalista.

Al mes siguiente, la Audiencia de Tarragona lo dejó en libertad previo pago de una fianza de 250.000 euros que fue abonada por su partido.

Según la información de El Mundo, un “emisario de la Generalitat” indicó a OHL que un representante al más alto nivel de la empresa debía reunirse con Viloca para conseguir la contratación, que finalmente fue adjudicada a otra empresa.

El diario explica que el exministro de Asuntos Exteriores relata que rechazó reunirse con el tesorero y OHL no consiguió el contrato.

Etiquetas
stats