Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC acudirá a la manifestación independentista y pide máxima participación

CDC acudirá a la manifestación independentista y pide máxima participación
Barcelona —

0

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) acudirá a la manifestación independentista convocada para el próximo 11 de septiembre, según ha anunciado hoy su secretario general, Oriol Pujol, que también ha pedido la máxima participación ciudadana en este acto de “reivindicación nacional”.

En una rueda de prensa junto al secretario de organización de CDC, Josep Rull, Pujol ha justificado la decisión, tomada esta misma tarde por la dirección del partido, dada la “trascendencia del momento” que vive Cataluña, que ha calificado de “excepcionalidad histórica”.

Durante las últimas semanas se había especulado mucho sobre la presencia del partido de gobierno en la movilización soberanista, así como del propio Govern y del presidente Artur Mas, que, finalmente, esta misma mañana se ha dado a conocer que no asistirá.

La marcha, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) bajo el lema “Cataluña, próximo Estado de Europa” coincide, según Pujol, con las tesis que CDC aprobó en su último congreso, en el que la formación se decantó por posicionamientos abiertamente soberanistas.

“Compartimos el lema, el espíritu y, sobre todo, la actitud”, ha sentenciado el dirigente nacionalista, quien ha asegurado que desde el partido se movilizará tanto a cargos internos como a militantes y simpatizantes para lograr así la necesaria “contundencia” en la reivindicación de la “necesidad de libertad para Cataluña”.

Aun así, Pujol ha quitado hierro a la ausencia del Govern en su conjunto y, especialmente, del presidente, puesto que se trata de una manifestación “popular y no institucional”, por lo que “lo más importante” que debe hacer Mas ese día “es el discurso”.

Pujol también ha explicado que desde CDC han mantenido varias reuniones con representantes de la ANC, a quienes han pedido “espacio propio” en la movilización y a los que ya han comunicado su decisión de participar de la marcha.

Etiquetas
stats