Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide votar CDC porque “si falla el carril central” peligra independencia

Mas pide votar CDC porque "si falla el carril central" peligra independencia

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El líder de CDC, Artur Mas, ha pedido hoy reforzar a su partido porque “si falla el carril central difícilmente habrá independencia” y ha señalado que la papeleta de CDC el 26J hará de Carles Puigdemont un “presidente fuerte” cuando “probablemente” habrá uno “débil” en la Moncloa.

CDC ha celebrado hoy un mitin en la plaza del Doctor Robert de Sabadell (Barcelona) con el expresidente Artur Mas, el cabeza de lista al Congreso, Francesc Homs, y el candidato al Senado Miquel Calçada.

En alusión a la CUP, Mas ha subrayado que “alguna fuerza muy de extremo puede fallar”, pero CDC “debe tener unidad interna, como tiene, y no fallar, porque si fallara Convergència, y esto está en juego el 26J -ha dicho-, entonces sí que difícilmente habrá independencia”.

En este sentido, el expresidente ha advertido del riesgo de que el proceso soberanista no pueda seguir adelante “si quien se vuelve débil es el carril central”, en referencia a su partido.

“Hagamos fuerte al presidente Puigdemont en Cataluña porque probablemente tendremos un presidente débil en Madrid”, ha añadido en alusión a los sondeos que apuntan un escenario fragmentado en el Congreso de los Diputados.

El presidente de CDC ha admitido que hay una “situación complicada” por “tropiezos” dentro del mundo soberanista, que ha considerado que no serían necesarios pues “ya hay adversarios suficientemente fuertes fuera que, si pueden, nos hundirán”, ha afirmado.

En todo caso, en este contexto, ha erigido CDC como “garantía” de que se adoptan en el futuro decisiones “sin animaladas” y de que, cuando lleguen “los momentos difíciles”, los convergentes se la “jugarán sin cálculos partidistas”.

Mas ha puesto como ejemplo el 9N, cuando ha recalcado que se pusieron urnas en las calle, pese a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que “no habría urnas”. “Lo dijo en castellano porque no debía poderlo decir en otro idioma”, ha bromeado.

En la misma línea, Homs ha señalado que una papeleta de la lista que él encabeza para las generales “es un voto a Puigdemont” y ha manifestado la “confianza” en que el proceso soberanista superará el “tropiezo” por el veto de la CUP a los presupuestos.

El cartel de CDC ha subrayado, por otro lado, que Podemos se presenta como el cambio pero lo que quiere, a su juicio, son “cargos”, ante lo que ha recordado que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ya se “erigió como vicepresidente” de un gobierno del PSOE tras los comicios del 20D.

Etiquetas
stats