Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC mantiene la apuesta de una candidatura unitaria soberanista para las europeas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha asegurado este lunes que mantienen la apuesta de configurar en Cataluña una candidatura soberanista unitaria de cara a las elecciones europeas, y ha asegurado que no tienen constancia de que ERC haya cerrado un acuerdo con Bildu.

“Se mantiene la apuesta y nuestra intención es trabajar para que esto sea así. Mientras quede tiempo trabajaremos para que la candidatura esté”, se ha limitado a subrayar en rueda de prensa junto con el secretario de Organización, Josep Rull.

Al preguntársele si ERC les ha comunicado un eventual acuerdo con Bildu, Corominas lo ha negado, pese a que desde la formación vasca han dicho que la coalición con los republicanos y otras formaciones culminará en las próximas semanas.

Preguntada por un eventual acuerdo con Bildu, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha asegurado que “no hay nada cerrado”, y que su partido mantiene conversaciones con todas las formaciones estatales que en el Parlamento Europeo forman parte del grupo de la Alianza Libre Europea.

Aunque no ha cerrado la puerta a una candidatura unitaria en el ámbito catalán, ha recordado que partidos como ICV-EUiA y UDC han mostrado sus recelos a una lista de estas características.

Etiquetas
stats