Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC ratifica que concurrirá en solitario y con sus siglas a las generales

CDC ratifica que concurrirá en solitario y con sus siglas a las generales

EFE

Barcelona —

0

CDC ha ratificado hoy su decisión de concurrir en solitario y con sus propias siglas a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

En un comunicado, Convergència Democràtica de Catalunya ha informado de que ha comunicado a la Junta Electoral Central su voluntad de concurrir a esta cita electoral y de hacerlo con su propio nombre.

CDC también recuerda que anoche expiró el plazo para formalizar candidaturas a las primarias que celebrará el próximo 21 de mayo para elegir al cabeza de lista a estos comicios, y que se han presentado dos candidatos: Francesc Homs, que fue el cabeza de lista a los comicios del pasado 20 de diciembre, y Sílvia Requena.

Tal como estaba previsto, ambos han superado el mínimo de 175 avales requerido, precisa CDC en la nota, en la que añade que el nombre de los que han avalado a cada uno de ellos se harán públicos cuando se verifiquen todas las firmas.

CDC ha optado por concurrir en solitario y con sus siglas a estos comicios después de que hayan fracasado las conversaciones tanto con Demòcrates de Catalunya - escisión independentista de UDC- como con Reagrupament -cuyos orígenes se remontan a una escisión de ERC en 2009-, las dos formaciones que concurrieron coaligadas con los convergentes el 20D bajo la marca Democràcia i Llibertat.

Después de que en una encuesta interna la mayoría de la militancia se pronunciara a favor de mantener el nombre de Convergència en el nuevo partido en vías de refundación, la dirección convergente decidió aparcar la denominación de Democràcia i Llibertat y recuperar sus propias siglas.

Etiquetas
stats