Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC pide “una sola voz” para no “desafinar” en la consulta soberanista

CDC pide "una sola voz" para no "desafinar" en la consulta soberanista

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CDC, Josep Rull, ha apelado hoy al máximo consenso para pactar una pregunta “ambiciosa y clara” en el referéndum soberanista, por lo que ha reclamado que haya “una sola voz”, ya que considera que Cataluña “no se puede permitir el lujo de desafinar”.

En una visita a la Fiesta del Vino de Gandesa (Tarragona), Rull se ha referido a las “aparentes discrepancias” que mantienen los partidos catalanes sobre la pregunta que se debe formular en la consulta soberanista y ha hecho un llamamiento al “máximo consenso” que permita acordar una “pregunta ambiciosa y clara”.

“No nos podemos permitir el lujo de desafinar”, ha señalado Rull, que ha instado a los partidos y a la sociedad a “ir con una sola voz porque la democracia y el derecho a decidir es demasiado importante para callar, pero también es demasiado importante como para que se pierda en el ruido”.

Por este motivo, ha emplazado a los partidos políticos a buscar la unidad en el Parlament y les ha reclamado que den “una imagen potente y de unidad, porque el pueblo de Cataluña quiere decidir libremente, democráticamente y pacíficamente su futuro político”.

Rull ha aclarado en cualquier caso que el compromiso de CDC es “construir un nuevo estado de Europa”.

Etiquetas
stats