Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU de Merkel y el SPD acuerdan líneas maestras sobre la política europea

EFE

Berlín —

0

La Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y su ala bávara la Unión Cristianosocial (CSU)) llegaron a un acuerdo básico con el Partido Socialdemócrata (SPD) sobre las líneas maestras de la política europea de la futura coalición de gobierno.

“Hemos encontrado una brújula común”, dijo la secretaria general del SPD, Andrea Nahles.

En el acuerdo destaca el rechazo a una colectivización de las deudas de los países europeos, con lo que el SPD cedió en su propósito de defender al creación de un fondo europeo para la amortización de la deuda.

“Tiene que mantenerse el principio de que cada uno de los estados miembros de la Unión Monetaria es responsable de sus deudas”, dijo el secretario general de la CSU, Alexander Dobrindt.

A cambio de ello, se acordó buscar un mayor balance entre la política de ahorro y la cohesión social e incrementar la lucha contra el dumping salarial y el desempleo juvenil en Europa.

En lo relativo a la unión bancaria y a las reglas futuras para el desmantelamiento de entidades bancarias con problemas sigue habiendo diferencias entre la CDU/CSU y el SPD.

No obstante, hay coincidencia en que en el futuro los bancos sean quienes respondan por los riesgos que corren y no los contribuyentes.

Etiquetas
stats