Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU de Merkel y los liberales, los partidos que más donaciones reciben en Alemania

La CDU de Merkel y los liberales, los partidos que más donaciones reciben en Alemania

EFE

Berlín —

0

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, y el Partido Liberal (FDP) son las agrupaciones políticas que más donaciones superiores a los 50.000 euros han recibido en Alemania, informó hoy la cámara baja del parlamento (Bundestag).

En Alemania, los partidos están obligados a comunicar al Bundestag las donaciones individuales que reciben por encima de 50.000 euros.

El Bundestag publica el monto de los donativos y el nombre de los donantes.

La CDU recibió en este año 1,9 millones de euros mientras que el FDP recolectó donativos por valor de 1,5 millones de euros.

El FDP actualmente no tiene escaños en el Bundestag pese a lo cual ha tenido ocho veces más donaciones que el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes sumados.

El SPD y Los Verdes han tenido cada uno una donación de 100.000 euros mientras que La Izquierda y la Unión Socialcristiana (CSU), ala bávara de la CDU, no han recibido donativos superiores a los 50.000 euros.

La donación más grande de este año, más de medio millón de euros, la recibió la CDU de un empresario del estado federado de Renania-Palatinado.

Etiquetas
stats