Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU alemana elegirá en abril a su nuevo líder en congreso extraordinario

EFE/EPA/JENS SCHLUETER

EFE

Berlín —

0

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, celebrará el 25 abril en berlín un congreso extraordinario para elegir a su nuevo líder (que se entiende que también será el próximo candidato conservador a la Cancillería en las elecciones de 2021).

La presidenta saliente de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció este lunes la decisión tras la reunión de la dirección del partido, que analizó los malos resultados cosechados este domingo en Hamburgo, donde obtuvieron sus peores resultados históricos y quedaron como tercera fuerza (y permanecerán en la oposición).

“La elección del nuevo presidente o presidenta” debe mandar la “clara señal” de que esa persona será también el “candidato o candidata a la Cancillería” de la CDU, subrayó Kramp-Karrenbauer.

Por el momento se barajan cuatro nombres para liderar la formación conservadora en la era post-Merkel: el ministro de Sanidad, Jens Spahn; el jefe del Ejecutivo en Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet; el jefe de la comisión de Exteriores, Norbert Röttgen, y el ex portavoz parlamentario Friedrich Merz.

La CDU se encuentra sumida en una crisis desde que el partido en Turingia voto a un jefe de Gobierno liberal junto a la ultraderecha, rompiendo el cordón sanitario que se había impuesto a Alternativa para Alemania (AfD) y contradiciendo la normativa interna de la formación que lo prohibía.

El terremoto posterior se llevó por delante al jefe de la CDU en Turingia, Mike Mohring, pero también a su presidenta federal, Kramp-Karrenbauer, delfín de Merkel, que fue incapaz de reencauzar la crisis y unificar al partido.

Etiquetas
stats