Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU/CSU de Merkel mantiene su liderazgo en los sondeos y el SPD cede

La CDU/CSU de Merkel mantiene su liderazgo en los sondeos y el SPD cede

EFE

Berlín —

0

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, se mantiene según los últimos sondeos entre el 37 % y 38 % de cara a las elecciones de dentro de dos semanas, mientras que los socialdemócratas tocan su suelo histórico.

Según la encuesta “Politbarometer” publicada hoy por la cadena pública “ZDF”, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) obtendrían un 38 % de los votos de celebrarse elecciones ahora, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) caería hasta el 22 %.

Estos valores son similares a los del sondeo “Deutschlandtrend” publicado ayer por la televisión pública “ARD”, en el que la CDU/CSU lograba el 37 % de los sufragios y el SPD quedaba en tan sólo el 21 %, su mínimo histórico.

El peor resultado electoral de los socialdemócratas en unas elecciones parlamentarias tuvo lugar en 2009, cuando el SPD -liderado por el ahora presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier- logró un 23 % de las papeletas.

Ambos sondeos se realizaron después del único duelo televisado entre Merkel y el candidato socialdemócrata, Martin Schulz, celebrado el pasado domingo, y en el que la mayoría de los alemanes encuestados dio a la canciller como ganadora.

Según el “Politbarometer”, La Izquierda, el Partido Liberal (FDP) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) lograrían cada uno un 9 % de los votos y Los Verdes obtendrían un 8 % de los sufragios.

El “Deutschlandtrend”, por su parte, apuntaba que AfD se convertiría en la tercera mayor fuerza en el Bundestag (11 %), seguido por La Izquierda (10 %), el FDP (9 %) y Los Verdes (8 %).

Las elecciones parlamentarias alemanas se celebrarán el 24 de septiembre, en las que Merkel aspira a una cuarta legislatura consecutiva.

Etiquetas
stats