Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE recuerda a Italia la “importancia” de mantener políticas “responsables”

La CE recuerda a Italia la "importancia" de mantener políticas "responsables"

EFE

Bruselas —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, aseguró hoy que es “importante” que Italia siga aplicando “políticas fiscales y macroeconómicas responsables”, mientras Giuseppe Conte, apoyado por los partidos Liga Norte y Movimiento 5 Estrellas, prepara su Ejecutivo.

“Nuestro mensaje desde la Comisión Europea es muy claro. Es importante que Italia permanezca en las políticas fiscales y macroeconómicas responsables”, afirmó el político letón a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea que se celebra este viernes en Bruselas.

En cualquier caso, reconoció que en primer lugar deben ver las “políticas concretas” del próximo Gobierno italiano.

Por su parte, el titular luxemburgués de Finanzas, Pierre Gramegna, manifestó su deseo de trabajar con el encargado de formar Gobierno, Giuseppe Conte, y destacó las menciones a Europa del candidato a convertirse en primer ministro en el país alpino y su apuesta por el diálogo con los Veintiocho.

“Una cosa es lo que dices antes de las elecciones y otra cosa es lo que haces después, cuando te enfrentas a los hechos y la realidad”, comentó sobre las propuestas de las formaciones políticas que apoyan a Conte, las cuales han generado incertidumbre en el club comunitario.

Su homólogo belga, Johan Van Overtveldt, dijo no estar preocupado por el futuro Gobierno italiano, pero admitió que está esperando conocer el programa del Ejecutivo.

“Italia ha sido un miembro sólido de la Unión Europea y de la eurozona y tengo confianza plena en que seguirá siendo así”, declaró.

El ministro holandés, Wopke Hoekstra, pidió juzgar al Ejecutivo “por sus hechos” una vez que tome posesión y reiteró que las normas europeas no las impone Bruselas a los Estados miembros, sino que los países se han comprometido con ellas porque creen que van en su interés.

Giuseppe Conte, apoyado por los partidos Liga Norte y Movimiento 5 Estrellas y encargado para formar Gobierno en Italia, tiene previsto elaborar hoy su lista de ministros para entregarla al Jefe de Estado, Sergio Mattarella.

Etiquetas
stats