Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE visita Kiev mañana para discutir apoyo a aplicación de acuerdo de Minsk

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, visitará Kiev mañana para discutir con las autoridades ucranianas el apoyo europeo a la aplicación del acuerdo alcanzado con Rusia la semana pasada en Minsk y la necesidad “urgente” de que el país continúe con las reformas internas.

El Ejecutivo comunitario explicó hoy en un comunicado que Hahn tiene previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko; el primer ministro, Arseni Yatseniuk, así como con el presidente de la de Rada Suprema (Parlamento), Vladímir Groysman.

“Esperamos que todas las partes respeten el alto el fuego y retiren las armas pesadas dentro de plazo”, señaló el comisario Hahn en el comunicado.

Según Hahn, la UE está preparada para asistir a Ucrania en su recuperación económica, descentralización, lucha contra la corrupción, reforma del sector energético y judicial.

El comisario destacó que estas reformas corren prisa, y dijo que centrará sus contactos con las autoridades ucranianas en ver cómo lograr un desarrollo económico sostenible de las regiones del país, así como la reintegración de las personas desplazadas internamente y la transición constitucional, como contribuciones al acuerdo de Minsk.

Etiquetas
stats